lunes, 12 de marzo de 2018

La Industria 4.0 en la Industria Gráfica madura en un 60%


Aunque dentro del sector gráfico es en el Retail donde se siente un mayor impacto, la Industria Gráfica está realizando grandes avances en su adaptación a los retos planteados por la Industria 4.0, motivados por la creciente digitalización del cliente, el auge del comercio electrónico, y la contracción de la demanda física.


Las iniciativas en las que se muestran más maduras las empresas de Artes Gráficas están siendo principalmente aquellas iniciativas enfocadas a la reducción de costes y la reducción de la huella medioambiental. Este y otros interesantes datos han sido presentados por la compañía KYOCERA Document Solutions, líder en soluciones de impresión y sistemas de gestión documental, dentro de su estudio ‘Potenciando los Smarter Workspaces en los sectores de Distribución, Retail e Industria’, en el que ha expuesto los retos que la Industria 4.0 supone para estas compañías y ha analizado la madurez de las iniciativas encaminadas a conseguir superarlos.


El estudio refleja las principales tendencias que se están comprobando, y que giran principalmente en torno a la fabricación inteligente, la realidad aumentada y la Impresión 3DLa integración de herramientas inteligentes ha hecho que el sector abrace el concepto de Smarter Workspaces, entendidos como espacios de trabajo dotados de mayor agilidad y flexibilidad en su operativa, donde se pone al servicio del empleado la innovación tecnológica, se cubren las expectativas de inmediatez y personalización de los clientes, y se prioriza la sostenibilidad medioambiental. Y es que la irrupción de la Industria 4.0 ha obligado a las empresas implicadas a redefinir las estrategias utilizadas tanto en sus canales como en sus públicos, y a adaptar todos los procesos por los que transcurre su cadena de valor, a las nuevas exigencias del mercado.


De cara al futuro, parece cada vez más claro que la carrera en el sector se centrará en un concepto de impresión más dinámico, flexible e inteligente, donde la información será el hilo conductor entre ciertos departamentos que hasta ahora permanecían aislados, y será capaz de optimizar desde las operaciones en planta hasta la cadena de suministro.

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