TECNOLOGIA FDM
BENEFICIOS DIRECTOS
TESTIMONIOS DE LOS
USUARIOS
ACIST
Medical Systems (Medicina): "Implementar
la tecnología FDM nos ha reportado tantos beneficios, que para nosotros ha
constituído un verdadero cambio de mentalidad." Dave Scott, Acist Medical Systems.
Black & Decker (Productos de consumo): "Antes de tener la impresora 3D tardábamos de 3 a 5 semanas en recibir un prototipo fabricado fuera. Con la máquina en casa, tardamos tan sólo unas horas." Steve Swaddle, Manager of Technology, Black and Decker
BMW (Automoción): "La tecnología FDM incrementa su importancia como método alternativo de fabricación, cuanto menores son las series a producir." Günter Schmidt, BMW AG.
Connecticut Corsair (Aeroespacial): “Tratamos de combinar lo viejo y lo nuevo, aplicando la tecnología FDM a la restauración de aeronaves míticas.” Craig McBurney, Founder and Project Manager.
Cool Gear (Productos de consumo): “Nosotros no podríamos sobrevivir sin el prototipado rápido.” John Mason, Senior Product Developer, Cool Gear Inc.
Dana Corp. (Automoción): "Gastar unos cuantos miles de dólares en una máquina de prototipos nos ha supuesto un ahorro de meses en tiempo de ingeniería." Bruce Vanisacker, Dana Corporation.
Dial (Productos de consumo): "El sistema se amortizó por sí solo en unos dos meses, y el numero de modelos que producimos ahora se ha multiplicado por diez desde que compramos la impresora 3D." Rick Althouse, Senior Package Engineer, Dial Home Care
Diebold (Cajeros automáticos): “Dado que las piezas funcionan bien bajo esas condiciones, podemos fabricar ciertas piezas de los cajeros mediante FDM.” Rich Lute, Diebold.
Digital Mechanics: "La
fabricación digital directa mediante FDM se ha convertido en una fuente de
ingresos y en un factor diferenciador de nuestro negocio." Fredrik
Finnberg, Digital Mechanics AB.
DST
Control (Aeroespacial): "La fabricación digital directa acelera el proceso de
desarrollo más de lo que habíamos supuesto." (Jan-Erik
Strömberg, DST Control)
Ducati (Automoción): "Para mantener a Ducati en la vanguardia del diseño de
motores, buscábamos una tecnología que nos permitiese obtener prototipos
funcionales, tan precisos como resistentes." Piero Giusti,
Ducati
East
Tennessee State University (Centro tecnológico): "La durabilidad
del ABS y la agilidad de la tecnología FDM a la hora de iterar, hacen que
nuestra impresora 3D sea la herramienta clave para resolver nuestros problemas
de diseño." Bill Hemphill, Associate Professor, ETSU
EOIR
(Defensa): "La
máquina FDM se pagó por si misma en tan solo dos meses creando piezas."
John Moulton, EOIR
GTRE (Aeroespacial): "Gracias a la tecnología FDM pudimos obtener un prototipo de motor
que reflejaba exactamente nuestra idea y nos facilitó enormemente el desarrollo
final." (Dr. U. Chandrasekhar, GTRE)
Harman
Becker (Automoción): "Tener la máquina en el taller fabricando piezas de
manera constante forma parte de nuestro día a día." Robert
Emmanuel, Project Engineer, Harman Becker
Hyundai Mobis (Automoción): "La precisión y estabilidad dimensional
de los prototipos resulta imprescindible a la hora de poder validar un diseño,
y la tecnología FDM nos lo ofrece sobradamente." Tae Sun Byun,
Hyundai Mobis
Industrial Scientific Corporation: “Nosotros confiamos en los prototipos funcionales para testear la usabilidad, y el sistema FDM nos permite obtener múltiples prototipos ahorrándonos el coste de fabricarlos fuera.” Mark Owens, Mechanical Engineering Manager, Industrial Scientific Corporation
Instrumentation Laboratory (Medicina): "La tecnología FDM nos ayudó a conseguir una reducción de costes de fabricación en torno al 40%. Esto supone incluso un 10% más de lo que habíamos presupuestado." Scott Notaro, Medical Engineering Manager, Instrumentation Laboratory
Ioxus Technologies: "Las piezas que antes me costaban entre 500 y 1.500 dólares encargándolas a un taller mecánico, las fabrico ahora por menos de 20 dólares. Además, antes debía encargarlas con tres semanas de anticipación, y ahora en cambio las fabrico en unas pocas horas. Yo estimo que desde que adquirimos la máquina hace tres años, hemos conseguido ahorrar más de 100.000 dólares en costes de prototipado y mecanizado." Chad Hall, Ioxus COO
Joe Gibbs Racing (Automoción): "Modelamos con los termoplásticos más fuertes disponibles para FDM: Policarbonato y Polifenilsulfona.” (Mark Bringle, Joe Gibbs Racing)
Klock Werks (Automoción): "Las piezas cumplen todos nuestros requisitos de precisión y resistencia." (Todd Snedeker, Klock Werks Kustom Cycles)
Kirby Morgan (Nautica): "En el pasado, nosotros éramos incapaces de modificar nuestros productos en poco tiempo. El regulador que hemos desarrollado para el ejército muestra a las claras las impresionantes ventajas en velocidad y eficiencia que nos ha reportado la introducción de un sistema FDM en el taller." Pete Ryan, Senior Engineer, Kirby Morgan
Kor Ecologic (Automoción): "La tecnología FDM facilita realizar
iteraciones sobre la marcha." Jim Kor, President and Senior
Designer, KOR Ecologic
Logitech (Informática): “Sin prototipos funcionales, jamás habríamos logrado un diseño optimo.” Dominic Amae, Logitech
Minimizer (Camiones): "A medida que los camiones van cambiando,
nosotros necesitamos cambiar. La gente nos pide nuevos productos constantemente."
Craig Kruckeberg, Minimizer CEO
MSA
(Seguridad laboral): “Nuestra capacidad de producir un cierto número de variantes,
en un corto periodo de tiempo, incrementa la fiabilidad del diseño de nuestros
productos. Además, ahorramos dinero en costes de I+D." Detlef
Kielow, Senior Engineer, MSA.
NASA (Aeroespacial): “Siempre quieres que sea lo más ligero posible, pero al mismo tiempo que sea lo bastante resistente.” (Chris Chapman, NASA test engineer)
NorSAP
(Asientos especiales): "¿Quien habría imaginado tras comprar la máquina que
acabaríamos enganchados a la fabricación directa en tan poco tiempo?”
Andy Smith, SAP
Parker Hannifin Racor (Automoción): "La vibración afecta a la eficiencia del filtro,
por lo que era importante montar el prototipo directamente en la máquina para
testear con fiabilidad." Russ
Jensen, Parker Hannifin-Racor
Parvus (Defensa): “Las piezas en ABS encajan tan bien, que fuimos directamente a producción sin retocar el diseño." Troy Takach, CEO, Parvus Corporation
Polaris
(Automoción): "Cada vez que evitamos mecanizar un utillaje, ahorramos
tiempo." Randy Larson, Polaris
Rocket
Crafters (Aeroespacial): “La
manufactura aditiva ha sido la clave para producir granos de combustible con
una mayor consistencia, a un menor coste, y en menos tiempo que antes.” (Ron
Jones, President and Chief Technology Officer, Rocket Crafters Inc.)
Script Pro (Medicina): “La máquina FDM se amortizó en pocos meses." Bill Thomas, ScriptPro
Sheppard Air Force Base (Defensa): “Gracias a la tecnología FDM hemos conseguido ahorrar más de 3,8 millones de dólares hasta la fecha, y estimamos que podremos conseguir un ahorro superior a 15 millones de dólares durante los próximos 10 a 15 años.“ Mitchell Weatherly, Sheppard AFB, Chief, Trainer Development Flight
Thermal Dynamics (Equipos de soldadura): “El sistema FDM se ha pagado por si mismo en tan sólo siete meses.” Matt Colpitts, Thermal Dynamics
Thogus Products (Moldeo por inyección): “Ahorramos como mínimo 150.000 dólares anuales gracias a la tecnología FDM. No puedo imaginar no disponer de esta tecnología en una planta de producción, pues para nosotros constituye algo tan necesario como el correo electrónico.” Matt Hlavin, President.
Tiberius (Defensa): "Gracias a la tecnología FDM somos capaces de acortar a la mitad los ciclos de desarrollo de los nuevos productos, duplicando al mismo tiempo su nivel de calidad." Dennis Tiberius, Tiberius Arms
University of Advanced Technology (Centro tecnológico): “El sistema FDM es perfecto para lo que hacemos Porque hace que nuestros proyectos sean más físicos y tangibles.” Mark Hartlieb, University of Advancing Technology (UAT)
University of Alabama in Huntsville (Centro tecnológico): “El sistema Fortus ofrece el equilibrio correcto entre funcionalidad de la pieza, gama de materiales disponibles, y coste operativo. Estamos muy satisfechos con esta decisión.” Stephen Collins, Prototype Development Specialist, University of Alabama in Huntsville
University of California San Francisco (Centro tecnológico): "El sistema FDM nos permite fabricar rotores a medida para nuestras centrigugadoras por tan sólo 80 dólares. Es muy difícil encontrar en nuestros laboratorios algo que no incluya piezas fabricadas en FDM.” Joe Derisi, UCSF engineer
University of Central Florida (Centro tecnológico): “El armazón del submarino no tripulado tenía que ser fuerte, y al mismo tiempo era tan complejo que nos habría costado una fortuna mecanizarlo. Gracias a la tecnología FDM pudimos fabricar tan solo una unidad, por un precio razonable.” Christopher Sprague, University of Central Florida (UCF)
University of Texas Dallas (Centro tecnológico): "El sistema FDM ha acelerado el proceso de investigación en un factor de cuatro o cinco, y me ha proporcionado la capacidad de diseñar con libertad: Puedo diseñar un dispositivo completamente nuevo y tenerlo impreso en un solo día." Dr. Robert Rennaker II, Associate Professor, University of Texas-Dallas
University of Virginia (Centro tecnológico): “Nunca podríamos haber conseguido tal nivel de realismo sin el sistema FDM.” Dwight Dart, design lab engineer, University of Virginia
Wincor-Nixdorf (Informática): "La capacidad de dar inmediatamente con la solución adecuada es de vital importancia, y la tecnología FDM nos ayuda a conseguir exactamente eso." Wolfgang Hamann, Product Manager, Transaction Terminals
WPI (Medicina): “El proceso FDM nos proporciona una flexibilidad de diseño prácticamente ilimitada.” Gregory Fischer, WPI Automation and Interventional Medicine Laboratory
Woods Hole Oceanographic Institution (Centro tecnológico): "El sistema Fortus produce piezas con la suficiente resistencia y precision como para sobrevivir y proporcionar datos mientras permanence sumergida a una milla de profundidad en medio del Atlántico." Bob McCabe, Woods Hole Oceanographic Institution
Xerox: “Adquirimos el sistema FDM porque significaba para nosotros la posibilidad de iterar más, en menos tiempo. No existe nada que no hayamos podido hacer utilizando la tecnología FDM: Si puedes imaginarlo y dibujarlo, puedes construirlo.” Duane Byerley y Peter Keilty, Xerox
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