martes, 10 de octubre de 2017

X-Rite avanza soluciones para Impresión 3D en tono contínuo


Durante casi 60 años, X-Rite y su subsidiaria Pantone LLC han sido referentes en el arte y la ciencia del color.


Las soluciones de X Rite y Pantone se utilizan en aplicaciones en las que el color es crítico dentro de prácticamente todas las industrias para garantizar la consistencia del color y acortar así el tiempo de salida al mercado o "Time to Market".


El ecosistema Total Appearance Capture (TAC™) de X Rite ofrece un nivel inédito de realismo y eficiencia en la captura, la comunicación y la presentación digital de los materiales físicos en el mundo virtual, permitiendo a los profesionales del diseño 3D otorgar el máximo nivel de realismo a sus diseños utilizando materiales digitales que presentan las mismas características visuales que sus contrapartes físicas.


“El objetivo de nuestros esfuerzos de desarrollo de productos es ofrecer posibilidades de medición que coincidan con la forma en la que el ojo percibe tanto el color como la apariencia de un material”, afirma Chris Winczewski, vicepresidente de Estrategia y Planificación de Productos de X Rite. “La familia MA-T, MetaVue y el ecosistema TAC son solo el comienzo. Continuaremos nuestros esfuerzos de investigación de vanguardia para mejorar la forma en la que las personas perciben, miden y comunican tanto el color como las características de apariencia. Este es un momento emocionante para X Rite y nuestros clientes.”


La familia MA-T de espectrofotómetros multiángulo de X-Rite fija un nuevo estándar para la medición multiángulo de acabados con efectos, ya que permite capturar el color, el brillo y la granularidad con mayor repetibilidad, reproducibilidad y facilidad que nunca: Los acabados con efecto que se utilizan en la industria automotriz y de electrónica de consumo, entre otras, cambian de color en función del ángulo de observación, y debido a ello la familia MA-T incorpora una cámara a color combinada con tecnología de medición multiángulo (6 o 12 ángulos) a fin de lograr una caracterización precisa de los acabados con efectos.


El software Auto QC que acompaña a los instrumentos, traduce las mediciones a tres escalas: color, brillo y granularidad. Esto permite comunicar con precisión las características de materiales complejos, lo cual reduce la posibilidad de cometer errores: “La introducción de análisis a nivel de píxeles en la última generación de instrumentos de X Rite ha cambiado las reglas de juego” afirma Winczewski. “El uso de cámaras a todo color incorporadas y de nuevos métodos para estandarizar la descripción de las características de apariencia de los materiales borra los límites entre el mundo físico y el virtual, y cambia drásticamente la forma en la que las marcas y los proveedores entienden los materiales, los miden y los gestionan”.


Los dispositivos sin funciones de escaneo utilizan promediación óptica para caracterizar el color y, por lo tanto, tienen capacidad limitada para discernir diferencias de color a lo largo de una muestra. Incorporar funciones de escaneo a los dispositivos de medición del color permite la extracción de información espectral completa de cada píxel del material que se mide. Asimismo, permite cuantificar el color y la apariencia del material de la forma que el ojo humano percibe estas características. Sin embargo, en un mercado exigente y dinámico como el actual, ya no basta con cuantificar únicamente el color: En la industria automotriz, las empresas buscan diferenciarse con acabados exteriores de efectos extremos, que son cada vez más complejos y no pueden caracterizarse por completo únicamente en base al color.


No hay comentarios:

Publicar un comentario