¿Qué es Drupa?
Drupa es una feria mundial que se celebra cada 4 años desde 1.951 en la ciudad alemana de Düsseldorf, dirigida exclusivamente a profesionales de la industria gráfica, y que a lo largo de sus más de 60 años de historia ha sido testigo de todos los hitos que han marcado la transformación paulatina de esta industria. La feria tendrá lugar este año entre los próximos días 31 de mayo al 10 de junio en las instalaciones del recinto ferial de Düsseldorf.
Algunas cifras
Cifra (estimada) de visitantes: Más de 400.000
Superficie (aproximada) de exposición: 170.000 metros cuadrados
Cifra (exacta) de expositores para la feria de este año: 1.746
Número de pabellones: 17
Jornada de Preparación
Precisamente con la intención de facilitar la visita y ofrecer una visión anticipada de lo más interesante a ver en la feria, se ha organizado una Jornada Pre-Drupa en Barcelona para el 14 de abril.
La jornada se abrirá con una ponencia de David del Fresno, de la empresa Integral Innovation Solutions, quien hablará de las novedades en Impresión 3D que van a presentarse en Drupa.
Acto seguido se sucederán sendas ponencias por parte de representantes de Agfa, Canon, Epson, Esko, Kodak, HP, Oki y Roland, quienes mostrarán a los asistentes las novedades que sus respectivas empresas van a presentar durante la feria.
Asimismo habrá una ponencia de Alberto Belle, Research Manager de IDC, quien hablará de la situación actual del sector gráfico y de las tendencias que se avecinan.
La Jornada será clausurada por el Presidente de la Asociación Graphispack, Jordi Quera.
El evento, organizado por la representante de la agencia de comunicación Duomedia y Editora de Ediciones Industria Gráfica, cuenta con el apoyo de Messe Düsseldorf, organizadora de drupa, el Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya, la Escola Antoni Algueró, y la empresa Exaprint.
La jornada cuenta con un aforo limitado, por lo que es imprescindible registrarse antes del 31 de marzo en este link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario