viernes, 15 de enero de 2016

La Impresión 3D marca el futuro en UPS


Fundada inicialmente como empresa de mensajería, United Parcel Services Inc. (UPS) ha venido creciendo desde 2007 hasta llegar a convertirse en la mayor empresa mundial de entrega express de paquetería y mensajería, gestionando a diario el flujo de mercancías, fondos e información en más de 200 países y territorios de todo el mundo. Vamos a ver en este post cómo ha evolucionado la relación de UPS con la cadena de suministro, y qué papel juega la impresión 3D en esa evolución.


Hopkins Golf es una empresa fabricante de artículos deportivos que desde sus inicios ha venido configurándose como uno de los más importantes suministradores de palos de golf personalizados. Para esta empresa, la cantidad de combinaciones de palos que puede registrar en su cartera de pedidos es tan amplia que resulta imposible realizarlos mediante las técnicas de fabricación tradicional. Para atender con celeridad a todos sus clientes, la compañía ha optado por combinar una gama de piezas comunes a todos los modelos, con piezas únicas fabricadas mediante Impresión 3D: Mientras que la fabricación tradicional requiere la creación de moldes que pueden llegar a costar miles cuando no decenas de miles de euros, la Impresión 3D sólo requiere disponer de un fichero digital. Esto significa poder fabricar un artículo único, a un precio asequible.

Y aquí es donde entra en juego UPS: Tras diseñar las piezas, Hopkins Golf envía los ficheros STL a CloudDDM, centro de fabricación digital directa de UPS ubicado en Louisville (Kentucky). Allí los ficheros son transferidos a alguno de los más de 100 sistemas de producción 3D con que cuenta la compañía, donde se convertirán en el producto final diseñado por el cliente. Acto seguido serán personalizados de acuerdo a los criterios y requerimientos del cliente final, para ser finalmente enviados a su propietario, naturalmente en uno de los camiones de UPSEsto no es más que un pequeño botón de muestra del objetivo de crecimiento de UPS, que en la actualidad busca establecer alianzas de colaboración en todo el planeta con las más importantes empresas de servicios de manufactura aditiva en cada región. ¿Su objetivo final? Convertirse en una red global de servicios de fabricación digital directa, capaz de ofrecer un servicio de aprovisionamiento JIT (Just In Time) de series ultracortas de piezas de todo tipo, para todo tipo de aplicaciones, en cualquier parte del mundo.





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