Copiplan es una empresa uruguaya de servicios gráficos 2D (Escaneo, Fotocopias, Impresión Digital, Impresión Offset, Encuadernación, Ploteado de Planos, Cartelería, Gigantografía, etc.) que cuenta con siete talleres.
A finales de 2013 se planteó la posibilidad de ampliar su portfolio de servicios de Artes Gráficas hacia la Impresión 3D. No tenían ni idea de 3D, pero su planteamiento era muy claro: Para torear, hay que saltar a la arena.
Se liaron la manta a la cabeza, y en Diciembre de 2013 adquirieron una impresora 3D. El primer paso estaba dado. Ahora tenían que captar clientes, y dar a conocer el nuevo servicio.
Para ello optaron por ofrecer al público la posibilidad de realizar gratuitamente su primera Impresión 3D, comprobando que su público pedía sobre todo impresiones personalizadas para regalo: Carcasas de móvil, cochecitos de juguete, piezas de ajedrez, tazas, trofeos de fútbol, y hasta un exprimidor de naranjas.
Desde entonces hasta ahora el número de pedidos ha ido creciendo poco a poco, abarcando una gama de clientes muy amplia. Tras el primer año, Copiplan ha evaluado como positiva la respuesta de sus clientes y para 2015 quiere dar el tercer paso, que será ofrecer servicios de escaneo 3D para todo lo que necesiten los clientes: Inmuebles, objetos, o incluso personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario