domingo, 3 de abril de 2011

ASTON MARTIN APUESTA POR STRATASYS





Gracias a la sinergia creada entre Stratasys y Aston Martin Racing (AMR), esta famosa firma de vehículos de lujo ha conseguido llevar a cabo un agresivo planning de desarrollo para su coche de carreras AMR-One.



Mediante el uso de una 3D Printer Dimension®, los ingenieros han estado maquetando el chasis, los controles de conducción y el motor del bólido.

Desarrollado en menos de seis meses, el bólido será pilotado por el equipo de pilotos de Aston Martin durante la Copa Intercantinental de Le Mans 2011.

AMR eligió la maquina Dimension tras comprobar sus posibilidades de prototipado rápido así como la calidad de las piezas producidas para el equipo de rally Prodrive en un proyecto anterior. La posibilidad de tener la máquina en la oficina ayudó al equipo de diseño a la hora de realizar pruebas funcionales en un tiempo récord.


 
La máquina Dimension ha sido utilizada principalmente para diseñar y probar las piezas del motor así como para maquetar el chasis y los controles de conducción. Esto ha permitido asegurar que el nuevo diseño cumpla fielmente las regulaciones 2011 del comité de gobierno de Le Mans. El coche fue desarrollado de principio a fin entre el otoño de 2010 y el final de Febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario