viernes, 17 de enero de 2014

Artes Gráficas: Photoshop migra hacia el 3D


Cuando un programa tan popular como Photoshop añade soporte para manipular y retocar archivos de impresión 3D, es que el proceso de fusión 2D+3D va en serio.


Los desarrolladores del programa de retoque visual por excelencia han dado un paso de gigante para facilitar la integración de la impresión 3D en el portfolio de servicios de sus clientes de Artes Gráficas, al añadir nuevas herramientas que permitirán al usuario realizar tareas fundamentales como importar archivos 3D para ser editados e impresos en 3D, convertir una imagen 2D en un objeto 3D apto para ser editado y posteriormente impreso en 3D, o bien crear objetos en 3D a partir de cero.


La actualización ya está disponible a través de la Creative Cloud  como una actualización gratuita para Photoshop CC, si bien esta promete ser la primera de una serie de actualizaciones que pretenden convertir a PhotoShop en el programa estrella para diseñar modelos en 3D. Hoy por hoy la impresión 3D no es accesible para el público en general ya que además de un ordenador y un software específico hace falta disponer de una impresora 3D. Es por esto que la inmersión de Adobe en la impresión 3D puede generar nuevos nichos de mercado para las empresas de Artes Gráficas, ya que en la medida que se popularice el software de edición de ficheros 3D, crecerá la demanda de servicios de impresión 3D: Quien diseña en 3D acaba imprimiendo en 3D, y lo mismo puede afirmarse de quien escanea en 3D o de quien se descarga de internet un fichero en 3D. Todo es cuestión de encontrar un proveedor de servicios de impresión 3D. Una vez encontrado, la posibilidad se transformará en necesidad, y la necesidad en negocio. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario