viernes, 13 de abril de 2018

Impresión 3D para curar cardiopatías congénitas


De acuerdo con la American Heart Association, las cardiopatías congénitas afectan a ocho de cada 1000 bebés nacidos en los Estados Unidos.


Para tratar de corregir estas cardiopatías, los modelos de corazón de tamaño natural, específicos para cada paciente, se han convertido en una herramienta clave para los cardiólogos pediátricos en orden a mejorar la precisión diagnóstica y los resultados quirúrgicos.


La capacidad de ver y tocar un modelo anatómico del corazón de cada paciente facilita la comunicación entre los miembros del equipo médico multidisciplinario y ayuda a los profesionales a anticipar qué complicaciones pueden ocurrir antes y después de la cirugía.


En fechas recientes, el St. Louis Children's Hospital, reconocido como uno de los hospitales infantiles más importantes de los Estados Unidos, ha anunciado la apertura de su centro de Impresión 3DEl objetivo del centro es ayudar a los médicos e investigadores a avanzar en el uso de la Impresión 3D para una amplia gama de aplicaciones clínicas, educativas y de investigación.


En el centro se encuentra la impresora Stratasys J750, que se utiliza para crear modelos específicos para cada paciente en orden a llevar a cabo la planificación quirúrgica y mejorar la educación clínica, la capacitación y la investigación. En palabras del Doctor Shafkat Anwar, Director del Servicio de Cardiología y Director del Centro de Impresión 3D, "Con la consolidación de un laboratorio de impresión 3D, la Universidad de Washington, el Saint Louis Children's Hospital y BJC Healthcare están a la vanguardia de la medicina personalizada."

No hay comentarios:

Publicar un comentario