martes, 9 de julio de 2013

Fabricación Digital Directa en la industria aeroespacial: Más productividad a menor coste


La Fabricación Digital Directa está siendo utilizada desde hace veinte años como herramienta de diseño por las principales empresas de la industria aeroespacial. Sin embargo, en los ultimos años viene detectándose una expansión hacia otras aplicaciones mas allá del mero prototipado rapido, tales como la fabricación rapida y económica de fijaciones, utillajes, y piezas de uso final. Gracias a esta posibilidad, la industria aeroespacial está ganando flexibilidad para construir cada unidad con diferentes especificaciones a fin de cumplir con las necesidades de cada cliente particular.
 
 
A modo de ejemplo, quisiera traer a colación en este post el caso de KMC (Wichita, Kansas), principal fabricante mundial de instrumentación para aeronaves. Antes de implementar la Fabricación Digital Directa, KMC fabricaba piezas inyectadas en moldes de silicona. Este es un proceso tradicionalmente usado para producir pequeñas series ya que se trata de un proceso relativamente barato. Sin embargo, la Fabricación Digital Directa ofrece más ventajas que el moldeado con silicona, ya que es un proceso mucho más rápido y económico en terminos generales.


A modo de muestra: Fabricar 500 carcasas ignífugas para transformadores toroidales mediante moldes de silicona le llevaba a KMC entre 3 y cuatro semanas desde el pedido hasta la entrega. Ahora, KMC produce esas 500 unidades en tan solo una noche mediante un sistema Fortus 900mc.


En palabras de Justin Kelly, presidente de KMC, “Desde el pedido hasta la entrega, transcurren solo tres días.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario