sábado, 23 de noviembre de 2013

Impresión 3D para zapatos exclusivos


La colección de zapatos impresos en 3D creados por la diseñadora checa Pavla Podsedniková, fue uno de los puntos destacados de la Designblok 13 de Praga, donde los mejores diseñadores de moda checos y extranjeros presentaron sus ultimas colecciones.


Dentro de su colección “Instant Shoe 2”, la diseñadora checa mostró al público cinco pares de zapatos a medida y de diseño exclusivo, fabricados mediante  la tecnología Stratasys PolyJetEsta tecnología es capaz de combinar materiales rígidos y flexibles en una sola sesión de impresión, permitiendo así la obtención de unidades limitadas en un tiempo record.


En sus zapatos impresos en 3D, Pavla utiliza el material rígido VeroGray™, funcional y estético al mismo tiempo, al objeto de crear una estructura sólida. La combinación digital de este material rígido, con el material flexible TangoBlack™, permite al diseñador crear un tercer material muy suave y flexible para recoger y servir al mismo tiempo de apoyo a las curvas naturales del pie. En palabras de Podsedniková, "Para mí, lo más atractivo de la tecnología PolyJet es que puedo crear de una vez un producto que contenga una serie de materiales diferentes. Cuando se trata de diseño de calzado, esto me permite ir más allá de los límites tradicionales establecidos no ya por otras tecnologías de impresión 3D, sino también por los métodos tradicionales de fabricación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario