jueves, 16 de febrero de 2012

3D Manufacturing: Cideas adquiere dos Fortus 900mc



C. IDEAS INCORPORATED, empresa lider en los sectores de fabricación digital directa, prototipado rápido y 3D Printing, ha anunciado la adquisición de dos máquinas Fortus 900mc. 


Esta adquisición es la respuesta al incremento continuado de pedidos registrado en 2011 por parte de clientes que están optando por la fabricación digital como alternativa a los elevados costes de la fabricación tradicional. De igual manera, esas dos Fortus 900mc permitirán a C. IDEAS INC. ofrecer una solución al creciente número de pedidos de piezas en plásticos especiales como el Ultem 9085, de obligado uso en aplicaciones aeronauticas gracias a sus propiedades ignífugas y mecánicas. Ahora sus clientes podran diseñar y fabricar piezas más complejas gracias a que ya no tendrán que tener en cuenta las limitaciones impuestas por los métodos de fabricación tradicional.




Volviendo al Ultem 9085: Aunque C. IDEAS ofrece con cada una de sus dos Fortus 900mc la posibilidad de trabajar en hasta siete familias de termoplásticos, su mirada está puesta en el Ultem 9085. En este último año los pedidos de piezas en este material ignífugo se han incrementado significativamente, y todo apunta a que se va a extender su uso en aplicaciones relacionadas con la automoción, la electromedicina y la industria aeroespacial. 



Fundada en 1998, C. IDEAS (http://www.buildparts.com) cuenta con un taller ubicado en Chicago, donde alberga más de 17 máquinas mediante las cuales fabrica bajo demanda piezas de plástico en diferentes materiales: ABS-M30, ABS-M30i, ABS-ESD7, PC-ABS, PC-ISO, PC, ULTEM 9085, PPSF / PPSU, P400, y ABS F1.  Es miembro del Grupo de Usuarios de Fabricación Aditiva (Additive Manufacturing Users Group - AMUG) y de la Sociedad de Ingenieros de Fabricación (Society of Manufacturing Engineers - SME).

Para más información sobre sistemas de Manufactura Digital Aditiva:
David del Fresno
Consultor Tecnológico
Móvil: 681-284-196
Correo-e: dfresno@analisisysimulacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario