sábado, 26 de septiembre de 2015

De JPG a STL: Smoothie 3D


Algunos retratos son en verdad excelentes, pero todos ellos ofrecen una limitación: Pretenden mostrar en 2 dimensiones una realidad tridimensional.


Ahora bien, con Smoothie 3D ya es posible obtener un modelo 3D a partir de una única imagen 2D: Con sólo definir los bordes principales, Smoothie-3D genera el 3D. Luego el usuario podrá alterar la forma y el volumen de cada una, hasta alcanzar un 3D aceptable. Hay que decir sin embargo que no se trata de un proceso automático: El usuario es quien debe decidir qué partes de la imagen desea convertir a 3D. Naturalmente esto puede ser más atractivo para usuarios que dispongan de tiempo ya que no deja de ser un proceso artesanal, mediante herramientas digitales.


Hemos estado probando la aplicación, y nos ha sorprendido primeramente que no es necesario instalar software, sino abrirte una cuenta en Smoothie 3D. Tan sólo eso. Una vez en tu cuenta puedes empezar a trabajar con tus propias fotos, haciendo que las fotos de tus seres queridos puedan transformarse en el adorno ideal para una habitación. Naturalmente, como todo en esta vida el programa tiene sus limitaciones, pero a mucha gente le puede servir de ayuda para introducirse con facilidad en el fabuloso mundo del Modelado 3D.

1 comentario:

  1. David, es impresionante, bueniiisimo! Gracias por compartir esta noticia. La subiré también a mi blog.
    Aurelio

    ResponderEliminar