martes, 2 de agosto de 2016

J750 para Artes Gráficas: Dudas y respuestas


Vamos a abordar algunas cuestiones que con frecuencia vienen planteando los empresarios y profesionales de la industria gráfica, a la hora de abordar la implementación de servicios de Impresión 3D con la J750.

¿Qué formatos de fichero debo pedir a mis clientes?
La J750 puede aceptar tanto ficheros STL (Standard Triangulation Language) como VRML (Virtual Reality Modeling Language). Ahora bien, deben aportar ficheros en formato VRML si se trata de impresiones en color, pues los ficheros VRML no son sino ficheros STL que contienen información de color.

Ya hay muchas empresas bien asentadas que ofrecen servicios de Impresión 3D. ¿Cómo puedo yo competir contra ellas?
Hay muchas empresas bien asentadas que ofrecen desde hace tiempo servicios de Impresión 3D, pero pocas por no decir ninguna están ofreciendo servicios de Impresión 3D ultrarrealista multicolor y multimaterial. Ofrecer ese tipo de servicios puede marcar la diferencia entre ser uno más, o ser el mejor.

¿Cual es el valor diferencial que puedo ofrecer a mis clientes con la J750?
La J750 es capaz de ofrecer un realismo que ninguna otra máquina es capaz hoy día de ofrecer. Por tanto, aquellos clientes que necesitan obtener prototipos ultrarrealistas son quienes más van a valorar esta posibilidad, y acudiran sin dudarlo a quien les ofrezca este servicio.

¿Qué otro valor diferencial puedo ofrecer a mis clientes con esta máquina?
Indudablemente, el recorte del "Time to Market": Con esta máquina ya no es necesario ningún post proceso de pintado, lacado, etc. ya que lo que se diseña es lo que se obtiene, y lo que se obtiene ofrece el mismo aspecto de la pieza final.

¿Cuales pueden ser los clientes potenciales de esta máquina?
En abstracto, los clientes potenciales son todos aquellos diseñadores para quienes la sensación visual y tactil constituya el elemento clave diferencial del producto diseñado. Ahora bien, entre sus aplicaciones actuales merecen destacarse las siguientes:

 Juguetes: Para comprobar el aspecto visual y la sensación tactil, antes de lanzar el producto a la fabricación final:








Medicina: Realización de planificaciones quirúrgicas que permitan acortar el tiempo de la intervención.






Cine: Creación de personajes de animación para ser utilizados en filmaciones bajo la técnica del Stop Motion








Automoción: Comprobación de la ergonomía y de la sensación visual y tactil




Publicidad: Fotografía de productos perecederos, en distintos escenarios y momentos, conservando el aspecto visual.




Calzado:










Decoración:




Instrumentos musicales:



Branding & Packaging:





Complementos de moda:










































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