jueves, 24 de marzo de 2022

MEX vs MIM: Todo es posible


La fabricación aditiva mediante extrusión de materiales metálicos (MEX, por Material Extrusion) es uno de los procesos de Impresión 3D que ha ganado más interés en los últimos años debido a su óptima combinación de economía y sencillez.

El proceso MEX es muy similar al proceso convencional de moldeo por inyección de metal (MIM, por Metal Injection Moulding) basado en la deposición capa a capa de un material compuesto por metal en polvo y polímeros aglutinantes; acabada la impresión, la pieza debe someterse a un proceso de eliminación de aglutinantes y finalmente a un sinterizado para consolidar las partículas metálicas.

Debido al rápido desarrollo reciente de las tecnologías MEX, les importante revisar el trabajo de investigación actual sobre este tema al objeto de comprender mejor el proceso, los parámetros, y las propiedades físicas y mecánicas de las piezas obtenidas. A tal efecto, está ya disponible en Internet un estudio que considero relevante, y al que podrán acceder a través de este enlace:

https://www.mdpi.com/2075-4701/12/3/429/pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario