sábado, 2 de noviembre de 2013

Impresión 3D para fabricación de UAVs


UAV Solutions Inc. (Jessup, Maryland) es una compañía norteamericana especializada en el diseño y producción de UAVs (Acrónimo de Unmanned Aerial Vehicles) y sistemas de control para UAVs.

Según el Director Ejecutivo, Bill Davidson, cuando la compañía compró su primera impresora 3D pensaron que se trataba de una tecnología impresionante, pero realmente no entendían todo lo que se podía hacer. Aunque originalmente pensaron que la usarían para producir pequeños prototipos o regalos para sus clientes, lo cierto es que se quedaron cortos ya que la impresión 3D se ha “colado” en cada aspecto de su proceso de fabricación.

Específicamente, han descubierto hasta qué punto el material ULTEM™ 9085 se adapta a las aplicaciones de aviación: El ULTEM, un material ignífugo de alto rendimiento, ofrece una alta relación resistencia-peso y una extraordinaria calificación FST (Acrónimo de Fire, Smoke and Toxicity). El proceso de fabricación basado en FDM (Acrónimo de Fused Deposition Modeling) permite a UAV Solutions hacer cambios rápidamente en las estructuras a construir, posibilitando así cumplir con el alto rendimiento y las exigencias precisas de sus clientes. De hecho, Davidson dice que el uso del material ULTEM 9085 les permite fabricar componentes que no se podrían hacer con los procedimientos de fresado tradicional.


Este video incluye una demostración de vuelo de un UAV fabricado en ULTEM 9085 mediante un sistema de producción Fortus 400mc. Las aplicaciones típicas de este vehículo incluyen el uso por parte de la policía, los bomberos, y otros equipos de emergencia, así como el uso para aplicaciones militares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario