viernes, 20 de enero de 2012

EDUCACION: PROGRAMA STARBASE


STARBASE Minnesota es un programa intensivo de estudios de verano financiado por el Departamento de Defensa de los Estados unidos y patrocinado por la Guardia Nacional de Minnesota, que fue establecido en 1993 en ese estado para fomentar en los estudiantes el interés por las ciencias, las matemáticas y la tecnología.



En Abril de 2007, el Departamento de Defensa suministró a cada una de las escuelas involucradas en el programa una impresora 3D marca Dimension al tiempo que modificó el programa de estudios para que los alumnos se familiarizasen con las nuevas tecnologías emergentes, y más especialmente con el 3D Printing.




La instructora Christina Johnson, ahora en su octavo año con el programa, ha puesto en marcha entre sus alumnos un proyecto para diseñar sus propios cohetes espaciales. Segun afirma, "Primero aprendieron la teoría y luego testeamos diferentes piezas de un cohete tierra-aire utilizando el túnel de viento".




La idea del proyecto es que los alumnos deben diseñar un plan de viaje a Marte, y su punto clave es el diseño, construcción y lanzamiento del cohete. Los alumnos diseñan sus propios cohetes utilizando software para CAD, y los fabrican en la impresora 3D. En palabras de Christina, "Los alumnos pueden así testear sus diseños de la misma manera que lo harán cuando se incorporen a la vida profesional."





No hay comentarios:

Publicar un comentario