martes, 10 de enero de 2012

Aeroespacial: Evektor fabrica con Fortus 900mc



Evektor es un diseñador y fabricante de aeronaves ligeras ubicado en Kunovice (República Checa). Fabrica gran parte de sus diseños mediante Manufactura Digital Aditiva en un sistema de producción 3D Fortus 900mc.


Además del sector aeroespacial, Evektor cuenta entre sus nichos de mercado con el sector de la automoción (Skoda) y el sector de la herramienta (Stihl), sectores a los cuales está aportando una extensa y positiva experiencia en 3D Printing mediante tecnología FDM.



En esta foto vemos un ejemplo de prototipo funcional fabricado en ABS M-30 mediante un sistema de producción 3D Fortus. El prototipo fué instalado en el avión con el propósito de hacer pruebas de verificación en condiciones reales de vuelo. La longitud de la pieza es de más o menos 1 metro.



En esta foto vemos un prototipo funcional de helicóptero a escala, fabricado en ABS Plus mediante una impresora 3D Dimension. El prototipo fué fabricado pieza a pieza, y tras someterlas a un proceso de pulido fueron ensambladas y pegadas con un adhesivo tipo Loctite. Después, se añadió una imprimación y se pintó a gusto del cliente final.



En esta foto vemos un prototipo funcional del ensamblaje de un rotor, fabricado en Policarbonato mediante un sistema de producción 3D Fortus. El prototipo fué fabricado pieza a pieza, y, sin someterlas a un proceso de pulido, fueron ensambladas y acopladas a otras piezas metálicas, a fin de someterlo a pruebas funcionales en la fase de verificación del diseño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario