martes, 10 de diciembre de 2019

HP: ¿Alguien que ofrezca más?


HP ha anunciado una serie de soluciones innovadoras para ayudar a los clientes a integrar más fácilmente la tecnología Multi Jet Fusion en sus estrategias de fabricación digital directa; y es que como afirma Ramón Pastor "El camino hacia la fabricación digital requiere mucho más que tecnología. Los clientes demandan soluciones integradas junto con modelos de inversión convenientes que proporcionen previsibilidad, transparencia y flexibilidad para escalar rápidamente sus negocios. Nuestras ofertas reducen las barreras de adopción para que las empresas industriales puedan desplegar más fácilmente las mejores soluciones de impresión en 3D de su clase. Y estos son sólo los primeros pasos: seguiremos colaborando con clientes y socios para ser pioneros en la creación de nuevos modelos que desbloqueen y aceleren el poder de la fabricación digital".


Para ayudar a aquellos clientes que están escalando hacia la fabricación digital directa en masa mediante Impresión 3D, HP ha lanzado una variada gama de nuevas opciones para ayudarles, basadas en el acrónimo 3DaaS o 3D as a Service: Un nuevo servicio de HP basado en el modelo "pay per build" o pago por fabricación, que proporciona a los clientes una reposición automática de los consumibles HP 3D, un seguimiento sencillo de la facturación y el uso, así como servicios de asistencia técnica fiables in situ y a distancia. Una nueva oferta pensada para los clientes que buscan una solución única para todo el ciclo de vida del producto: Desde acelerar los desarrollos acortando los tiempos de obtención de prototipos, hasta la fabricación digital directa de piezas para uso final.


Por otro lado y pensando en aquellos clientes cuyas necesidades no requieren tanto el contar con una máquina de uso interno como contar con proveedores de servicios para casos puntuales, HP está ampliando su red de fabricación digital HP Digital Manufacturing Network con nuevos socios: Prototal en Europa y Solize en Japón. La HP Digital Manufacturing Network es una comunidad global de proveedores de servicios de fabricación digital directa con una capacidad probada para la producción de piezas de alta calidad y alto volumen, ya sea mediante la tecnología HP Multi Jet Fusion o mediante la tecnología HP Metal Jet. De esta manera, más clientes de todo el mundo podrán acceder a estas tecnologías para obtener piezas de plástico o de metal, cuando y donde lo necesiten.


En cuanto a nuevos materiales, Lubrizol ha presentado un nuevo material de poliuretano termoplástico (TPU) denominado ESTANE® 3D TPU M95-A, certificado para las soluciones de impresión 3D HP Jet Fusion 4200. El TPU es ideal para fabricar piezas flexibles y elásticas y abre nuevas oportunidades de mercado para clientes actuales y futuros de HP: No en vano "HP está proporcionando mucho más que una impresora 3D, han proporcionado una solución completa para la producción de piezas finales en volumen", afirma Doug Collins, fundador y copropietario de Avid Product Development. "Nuestra capacidad para utilizar el hardware, los datos, el software y los servicios para mejorar todos los aspectos de nuestra productividad y eficiencia operativa, junto con las características innovadoras y los nuevos materiales como el TPU, han aportado un gran valor a Avid y a nuestros clientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario