lunes, 9 de diciembre de 2019

Manufactura Aditiva: ¿Qué nos espera en 2020?


Durante el año que ya termina hemos continuado observando un aumento en la velocidad, el tamaño y la capacidad de la Manufactura Aditiva, a la par que un incremento de su presencia no ya en PYMES (que también) sino en las grandes empresas manufactureras. ¿Qué nos espera en 2020? Vamos a ver algunas posibilidades a continuación.


HP se consolidará como tecnología de vanguardia
Creo que en el año venidero vamos a asistir a la presentación de nuevos materiales por parte de BASF, GKN y otras empresas de su nivel, concebidos para ser utilizados en las máquinas de HP.


La Manufactura Aditiva crecerá en la gran empresa
La gran empresa ya empieza a mirar con otros ojos las nuevas tecnologías de Manufactura Aditiva, especialmente la tecnología HP Multi Jet Fusion, gracias al elevado grado de isotropía que presentan las piezas fabricadas con esa tecnología. No obstante, creo que la gran apuesta de la gran empresa va a orientarse no tanto hacia la tecnología HP Multi Jet Fusion (que también) como hacia la tecnología HP Metal Jet, en la cual han puesto sus ojos los grandes fabricantes del sector de la automoción. Y junto con la automoción vendrán otros sectores clave, tales como el sector aeroespacial, el sector ferroviario y la industria militar.


Conclusión
En definitiva, creo que en este año que se avecina la gran empresa apostará por la fabricación digital directa de piezas de uso final. Desde luego, esto vendrá precedido de un cambio acelerado en la mentalidad empresarial, que pasará de contemplar la Manufactura Aditiva como una mera herramienta más en el desarrollo del producto, para contemplarla como la tecnología clave para mirar al futuro con plena confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario