martes, 20 de marzo de 2012

Tendencias: Manufactura Aditiva vs CNC


Durante los ultimos años, se está observando una creciente migración hacia procesos de fabricación mediante Manufactura Digital Aditiva.


Esta tendencia se está acusando de manera especial a la hora de crear utillajes, fijaciones y otras herramientas utilizadas en los procesos de fabricación y ensamblaje, aunque tambien se observa una creciente demanda de pequeñas series de piezas para uso final. Para la mayoría de los expertos, la tendencia tiene su razón de ser en la medida que los procesos de Manufactura Digital Aditiva están consiguiendo reemplazar a los procesos de fabricación tradicional, particularmente en potencias industriales como Estados Unidos y Alemania.


Desde luego, la Manufactura Digital Aditiva nunca podrá competir contra la producción en masa que se lleva a cabo en países como China o India, pero puede ciertamente competir en mercados donde los volumenes sean relativamente bajos y al mismo tiempo los diseños sean complejos y sofisticados.


Los expertos están haciendo notar que nos encontramos en un punto de transición, donde los principales fabricantes ligados a sectores de tecnología punta están comprendiendo las ventajas de este nuevo sistema de fabricación, e invirtiendo su dinero en nuevos sistemas de Manufactura Digital Aditiva.




A largo plazo, se prevé que cada centro de fabricación que actualmente cuenta con un sistema de control numérico (CNC) acabará íncorporando una maquina de Manufactura Digital Aditiva a fin de abarcar pedidos caracterizados por un bajo volumen de producción o una alta complejidad de diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario