miércoles, 14 de marzo de 2012

Defensa: El Pentágono entrega 100 impresoras 3D



Se ha entregado ya la última de las 100 impresoras Stratasys uPrint SE que el Pentágono se comprometió el pasado 19 de enero a entregar, durante el primer trimestre de 2012, a diversos centros de enseñanza acogidos al programa STARBASE.


En palabras de los Directores Ejecutivos del programa, su propósito es claro: “La ingeniería forma parte vital del futuro de nuestra nación. Debemos instilar el gusto por la ingeniería desde la educación infantil."


A través del programa, los estudiantes participan en actividades prácticas llevadas a cabo en equipos, al objeto de familiarizarse con paquetes de software CAD 3D mediante los cuales van diseñando diversos objetos relacionados con diversas ramas de la ingeniería, que son fabricados en las impresoras 3D y probados posteriormente.



Para Jesse Roitenberg, Director de Formación de Stratasys, “El 3D printing, tambien llamado prototipado rápido, se ha convertido en un componente clave para muchos temarios tecnológicos impartidos en los colegios de nuestra nación. Los estudiantes tratan de aplicar sobre modelos reales aquellos conceptos teóricos que escuchan en clase, y sólo cuando consiguen ver y tocar los resultados de su trabajo, es cuando las lecciones teóricas rinden al máximo.”

Para más información sobre aplicaciones del 3D Printing en el sector Defensa:
David del Fresno
Consultor Tecnológico
Móvil: 681-284-196
Correo-e: dfresno@analisisysimulacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario