miércoles, 14 de marzo de 2012

3D Manufacturing para fabricación de utillajes


Los retos fundamentales de todo proceso fabril (mejora de la calidad, reducción de los tiempos y reducción de los costes) constituyen la razon fundamental que explica la abundancia de todo tipo de herramientas y utillajes.


No importa si el proceso fabril es completamente automático o completamente manual: herramientas y utillajes de todo tipo están presentes con el objetivo de reducir costes acelerando los procesos de producción.


A medida que su utilización se extiende por toda la cadena de producción, la cantidad y variedad de los utillajes va creciendo de manera proporcional para incluir toda herramienta que pueda proporcionar alguna ayuda, por insignificante que pueda parecer.


Abarca desde cajoneras y portaherramientas para cumplir con las "5S" (una metodología de organización industrial de origen japonés) hasta plantillas, guías y galgas, e incluyendo desde sofisticadas pinzas para robots,  hasta simples bandejas, cestas y pequeños contenedores para almacenamiento y transporte de ótros útiles y materiales.


Si bien la mayoría de empresas obtienen sus utillajes mandándolos fabricar, existen muchas otras que los fabrican directamente en su casa mediante la Manufactura Digital Aditiva, y han conseguido así incrementar la productividad de sus procesos y reducir sus costes y plazos de entrega.



En palabras de Natalie Williams, Quality Manager de Thogus Products, “Es mucho más facil para mí diseñarme un accesorio y fabricarlo en la impresora 3D, que diseñarlo y mandarlo fabricar fuera".

Para más información:
David del Fresno
Móvil: 681-284-196
Correo-e: dfresno@analisisysimulacion.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario