lunes, 8 de noviembre de 2010

APLICACIONES DEL 3D PRINTING EN LAS ARTES GRAFICAS

¿Para qué se utiliza el 3D Printing?

¿Qué industrias constituyen su nicho de mercado?

¿Le interesa a la industria gráfica implementar un sistema de 3D Printing?

El criterio principal para implementar un sistema de 3DP es que el cliente requiera un modelo físico de una pieza, un producto, un diseño o un "lo que sea", para un propósito en el que los modelos virtuales obtenidos en pantalla o en papel no sean suficientes para convencer "a la persona que decide".

Más allá de sus aplicaciones típicas en el campo del diseño industrial, las aplicaciones de esta tecnología son virtualmente ilimitadas si bien parece cada vez más orientada a marcar una revolución en el campo de las artes gráficas, gracias a la posibilidad de ofrecer una prueba de contrato tridimensional.


Hasta hoy, los estudios de preimpresión tienen que limitarse a pruebas en color, que serán todo lo vistosas que puedan, pero que en el mejor de los casos "se ven pero no se tocan". En adición, con los sistemas 3DP los estudios de diseño pueden encargar a las imprentas las pruebas de color junto con los modelos físicos en 3D, marcando de esa manera una ventaja sobre sus competidores.

De igual manera, el taller de impresión tradicional puede abarcar un nicho de mercado que antes no tenía, lo cual normalmente redundará en su beneficio al poder captar nuevos clientes.


1 comentario: