lunes, 8 de noviembre de 2010

3D Printing para Arquitectura: REALIZATION GROUP

Vamos a ver un caso práctico de la aplicación de la tecnologia de impresión 3D en el diseño arquitectónico. El caso es el de una empresa con sede en Miami, denominada "Realization Group". Esta empresa utiliza una impresora 3D para hacer realidad  la visión arquitectónica de los clientes de forma rápida y asequible:



Su reto: reducir el tiempo y costes de las maquetas arquitectónicas para los clientes
Solución: utilizar la impresión 3D para obtener maquetas arquitectónicas bajo demanda.
Resultados obtenidos:
1) Reducción de tiempos de entrega: Ha conseguido entregar maquetas a los clientes en un plazo cuatro veces inferior que anteriormente obtenían mediante el uso de las máquinas de corte por láser.
2) Reducción de costes: El coste de las maquetas obtenidas mediante impresión 3D se ha visto reducido hasta alcanzar una sexta parte del coste de las maquetas que anteriormente obtenían mediante el uso de sistemas de estereolitografía.
3) Obtención de más clientes debido a la rápida divulgación a través de la comunidad de arquitectos de Miami gracias al boca a boca

La fórmula de su exito: V/C = E (Velocidad/Coste = Exito)

“La clave está en la velocidad. Podemos recibir un pedido de una maqueta hoy y entregarla al cliente mañana. El coste es otro aspecto clave  ... Podemos completar una maqueta a un precio cuatro veces inferior de lo que supondría una maqueta de estereolitografía o de corte por láser.” 

(Rafael Tapanes, propietario  de  Realization Group)

Para más información:
David del Fresno
Móvil: 681-284-196
Correo-e: dfresno@analisisysimulacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario