martes, 6 de marzo de 2018

Stratasys J750 para Medicina


La Washington University St. Louis, afiliada al St. Louis Children's Hospital -reconocido como uno de los mejores hospitales infantiles de Estados Unidos- ha anunciado la apertura de su centro de impresión 3D.

El objetivo del centro, con sede en St. Louis Children's Hospital, es ayudar a los médicos e investigadores a avanzar en el uso de la impresión 3D para una amplia gama de aplicaciones clínicas, educativas y de investigación en pacientes pediátricos y adultos.

Entre otras impresoras merece destacarse que se encontrará la impresora Stratasys J750, que será utilizada para la planificación quirúrgica y para mejorar la educación clínica, la capacitación y la investigación.

Todo esto es el resultado de un largo historial de colaboración entre ambas instituciones y en el campo del 3D, que comenzó con la fabricación de modelos específicos para pacientes con trastornos craneofaciales. Posteriormente, el equipo cardiovascular adoptó modelos de impresión 3D para una mejor planificación quirúrgica, y ahora con la J750 van a poder realizar una simulación ultrarrealista de las intervenciones gracias a las posibilidades multicolor y multimaterial exclusivas de esta impresora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario