viernes, 23 de marzo de 2018

X-Rite y Pantone ganan por segundo año consecutivo el iF Design Award


X-Rite Inc. y Pantone LLC, líderes mundiales en ciencia y tecnología del color, son los ganadores del galardón mundial iF Design Award 2018, por su Virtual Light Booth (VLB).


VLB es parte de una solución integral que brinda un nuevo nivel de precisión y realismo a la captura, comunicación y presentación digital de materiales físicos en el mundo virtual.


Un equipo de 63 jueces, compuesto por expertos independientes de todo el mundo, revisó un total de 6.400 productos y seleccionó al VLB como ganador en la disciplina del producto.


"Es un gran honor ganar por segundo año consecutivo el prestigioso iF Design Award por nuestra solución Total Appearance Capture", dijo el Dr. Francis Lamy, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de X-Rite. "Total Appearance Capture, de la cual VLB es un componente clave, es la culminación de sesenta años de ciencia de color y apariencia. Estoy muy orgulloso de todo el equipo de desarrollo de TAC que ha dado vida a esta innovación ".


El sistema Total Appearance Capture (TAC ™) de X-Rite está compuesto por el galardonado escáner TAC7 (iF Design Award 2017), la aplicación de escritorio PANTORAMaterial Hub y el VLB. En síntesis, este sistema está concebido para dar solución a un desafío omnipresente en el diseño de producto: Capturar y virtualizar con precisión los materiales cada vez más complejos que existen hoy en día, tales como pinturas de efectos especiales y telas sintéticas.


El VLB es el primer entorno de visualización 3D existente a día de hoy para evaluar la apariencia del material. Permite a los usuarios visualizar y comparar de forma precisa y eficiente las representaciones de material digital en 3D junto con muestras físicas bajo una amplia gama de condiciones de iluminación. Esto ayuda a garantizar la coherencia entre el prototipo y el producto final, permitiendo al diseñado decidir con mayor acierto y reduciendo así los ciclos de aprobación y el tiempo de comercialización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario