lunes, 30 de diciembre de 2013

Impresión 3D para motos de competición



Brian Klock, fundador y presidente de Klock Werks Kustom Cycles, batió un nuevo record de velocidad en Bonneville Salt Flats (Wendover, Utah) a los mandos de una moto de tres ruedas personalizada mediante Impresión 3D.



Klock, viejo conocido de innumerables moteros norteamericanos por su habilidad para personalizar las motos de sus clientes, se puso a bordo de una moto de tres ruedas basada en la Triumph Rocket III Touring a la que le añadió un kit Carpenter Racing y una conversión Motor Trike. Con esa combinación fue capaz de alcanzar una velocidad punta de 136 MPH (218 KM/H).


Desde 2006, el equipo Klock Werks ha batido 20 records de velocidad. Uno de sus éxitos más sonados lo protagonizaron en el reto Biker Build-Off de Discovery Channel, donde tenían que construir una moto personalizada en tan solo diez días. Tras finalizar la construcción, la moto fue testeada y mostrada al público en el 66th Annual Sturgis Motorcycle Rally, donde los visitantes la eligieron como la mejor moto entre todas las expuestas.


Para conseguir el resultado, Klock hizo uso de una Fortus 400mc que en palabras de Jesse Hanssen, ingeniero mecánico en Klock Werks “Nos permitió construir cualquier pieza que pudiéramos imaginar". Los ingenieros de Klock Werks rediseñaron la moto (carcasas, cubiertas, carenados y un largo etcétera) personalizando cada pieza, al objeto de imprimirlas posteriormente en 3D. Al final, todas las nuevas piezas personalizadas fueron fabricadas en policarbonato en tan solo cinco días y a menos de la cuarta parte de lo que habría costado fabricarlas mediante el método tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario