martes, 3 de diciembre de 2013

Impresión 3D para Electromedicina: Hyphen


Hyphen es el centro de producción de prototipos de Christie Medical Holdings Inc., afamado fabricante de proyectores digitales para imagen vascular. Además de construir los prototipos, Hyphen ofrece a Christie un servicio integral de pruebas: Pruebas de caída, vibración, temperatura, etc.


Hyphen cuenta desde hace años con varias Impresoras 3D, basadas unas en tecnología FDM y otras en tecnología PolyJet. Uno de los últimos "inventos" prototipados y testeados por Hyphen ha sido el  VeinViewer®, equipo que permite visualizar el flujo sanguíneo en tiempo real, de una manera sencilla e inmediata. Este equipo es de gran ayuda en múltiples aplicaciones y no en vano está presente en hospitales de 40 países ubicados en los cinco continentes.


En palabras de Mark Barfoot, Gerente de Hyphen, “Disponer de la capacidad de imprimir tanto en FDM como en PolyJet resultó un factor clave para perfeccionar el diseño y funcionalidad de este producto. La tecnología PolyJet nos permitió obtener prototipos de tacto suave con piezas de goma, ideales a la hora de efectuar pruebas de estética y ergonomía con el personal sanitario. En cuanto a la FDM, nos permitió obtener piezas funcionales aptas para llevar a cabo las pruebas de impacto con absoluta fiabilidad, antes de proceder al mecanizado de la pieza final.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario