domingo, 20 de octubre de 2013

¿Por qué Bentley prefiere Stratasys?

Desde sus inicios, la legendaria Bentley Motors ha desarrollado automóviles conocidos por su lujo trabajado a mano y por su emocionante experiencia de conducción.


El estudio de diseño de Bentley usa las impresoras 3D Stratasys Desktop 30 Pro y Stratasys Connex 500 para evaluar y probar piezas de automóviles antes de la producción real. Gracias a la alta precisión de las impresoras 3D Stratasys, Bentley puede obtener en miniatura el prototipo de cualquier pieza diseñada: desde un simple neumático hasta un faro o un espejo de puerta.


La impresora 3D Connex 500 brinda al equipo de diseño la capacidad única de combinar materiales de diversas propiedades en un mismo proceso de impresión. Esto les permite crear la sensación visual y tactil de cada objeto que se use en el interior o el exterior del automóvil, incluyendo desde llantas y neumáticos hasta cortes del tubo de escape a escala completa. También significa que una sola impresión en 3D puede combinar desde materiales rígidos hasta materiales de sensación visual y tactil similar al caucho, y desde materiales transparentes hasta materiales opacos, lo cual elimina las limitaciones asociadas al proceso de ensamblaje.


Esto permite al equipo de diseño imprimir en 3D, por ejemplo, una llanta inserta en un neumático, el cual puede presentar distintos niveles de dureza, elongación y resistencia a las rasgaduras, a elección del equipo de diseño, a fin de simular neumáticos de caucho con diversas fuerzas de tracción. En definitiva: La impresión en 3D permite a los ingenieros de Bentley una obtención extremadamente rápida de diseños y prototipos, lo que se traduce en posibilidades infinitas para la creatividad e innovacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario