viernes, 25 de octubre de 2013

Fortus 900 para surfistas exigentes


Los surfistas más novatos suelen empezar haciendo sus pinitos con tablas que en la medida de lo posible se acomoden a su tamaño, peso, técnica de surf, etc. Por el contrario, los surfistas más exigentes prefieren optar por competir con tablas diseñadas a su medida por MADE LLC.


¿Cómo se diseñan las tablas MADE?
Para diseñar una tabla MADE han de tenerse en cuenta diversos factores relativos al surfista y a las condiciones de la competición. Para ello, el surfista comienza descargando en sus teléfonos inteligentes (ya sea Android o iOS) la app de MADE llamada VOLUME. El teléfono se pone en un estuche a prueba de agua y se usa mientras el surfista realiza sus entrenamientos. En el curso de unos pocos días, la aplicación recopila datos de rendimiento del surfista y realiza referencias cruzadas con otros detalles como la fecha, la hora, velocidad y dirección del viento, altura, velocidad y dirección de la ola, presión barométrica, y grado de salinidad del agua. Con los datos resultantes el diseñador calculará las características que deberá tener la tabla a fabricar.


¿Cómo se fabrican las tablas MADE?
Fiel al principio de que "quien diseña en 3D acaba imprimiendo en 3D", MADE fabrica sus tablas mediante manufactura digital aditiva en un sistema Fortus 900mcLas tablas son construidas en secciones que mas tarde se ensamblan y unen. En suma, el proceso completo de producir una tabla típica de 2 metros no supera las 32 horas. Por si esto fuera poco, la fabricación digital directa ofrece a MADE otras ventajas clave, imposibles de obtener mediante las tecnologías de fabricación tradicional:
  • Reducir los costes de material
  • Reducir los desechos al máximo
  • Producir tablas personalizadas hasta el detalle


No hay comentarios:

Publicar un comentario