viernes, 10 de mayo de 2013

Estado del Arte en 3D Printing

 
¿Cómo está el negocio del 3D Printing?
Como tecnología emergente que es, presenta un estado de salud y unas perspectivas de crecimiento envidiables. A modo esquematico, este sería un retrato a grandes rasgos del estado actual de este negocio:
 
 
 
¿Quien lidera el mercado mundial de impresoras y sistemas de producción 3D?
El mercado mundial de impresoras 3D y sistemas de producción 3D lo lidera Stratasys.
 
 
¿Está desarrollado este negocio en el ámbito doméstico?
En el ámbito doméstico está poco desarrollado, pero presenta unas grandes perspectivas de crecimiento a juzgar por la evolución de las ventas de impresoras 3D "low cost" en el mercado estadounidense:
 
 
 
¿Qué tecnologías de impresión 3D son las más usadas en la actualidad?
Actualmente, la mayor demanda recae sobre la tecnología FDM (que se utiliza preferentemente para la obtención rápida de prototipos funcionales y piezas de uso final) seguida de cerca por la tecnología Polyjet (que se utiliza preferentemente para obtención rápida de modelos de concepto).
 
¿Para qué se utilizan actualmente las impresoras 3D?
Actualmente y a escala global, estos dispositivos se utilizan de manera preferente para la obtención rápida de prototipos funcionales, aunque tambien se usan mucho para la fabricación digital directa de piezas de uso final, y para la obtención rápida de modelos de concepto:
 
 
¿Se pueden fabricar piezas listas para uso final?
Sin duda: Mediante impresión 3D pueden fabricarse piezas en series cortas (desde 1 unidad) listas para su uso final en condiciones reales. No en vano, la evolución de estas aplicaciones permite suponer un crecimiento extraordinario en los próximos años:
 
 
¿Qué paises encabezan el uso de estas tecnologías?
A escala global, los países en los que más se está demandando el 3D Printing son los Estados Unidos con una cuota de mercado del 42%, seguidos muy de lejos por Japón (18%) y Alemania (9,3%)
 
 
 
¿Qué previsiones de futuro presenta el 3D Printing?
 

“La venta de productos y servicios relacionados con el 3D Printing alcanzara los 3.7 Billones de dólares en 2015, y sobrepasará la cifra de 6.5 Billones en 2019.(Tim Wohlers, Wohlers Associates Inc.)
 
 
 
 
 

El precio de las impresoras 3d podría aumentar a consecuencia de la orientación de los fabricantes a un mercado mas profesional.(Todd Grimm, T.A. Grimm & Associates, Inc.)
 


La Impresión 3D es mas grande que Internet“ (Ping Fu, asesora de Barack Obama)
 
 

“El 3D Printing posee todo el potencial para revolucionar el modo en que fabricamos casi todo. Si queremos fabricar mejores productos, tenemos que invertir en mejores ideas.” (Barack Obama)





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




 
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario