martes, 14 de mayo de 2013

Stratasys: Nuevo material para aplicaciones dentales


 
Stratasys ha anunciado la disponibilidad inmediata de su nuevo material de impresión 3D para el sector dental. Con este nuevo material (denominado VeroDentPlus MED690) Stratasys expande su gama de materiales concebidos para aplicaciones dentales que requieran alta resolución y gran estabilidad dimensional.
 
 
El motivo principal que ha impulsado a Stratasys en el desarrollo de este nuevo material es bien simple: En palabras de Avi Cohen -director de la unidad de negocio dental en Stratasys- “El sector dental está demandando en la actualidad un nuevo standard de modelos impresos en 3D cuya apariencia visual y tactil sea muy similar a la que actualmente ofrecen los modelos fabricados en yeso. Con la salida al mercado del nuevo material VeroDentPlus MED690 confirmamos nuestro firme propósito de fijar ese standard.”
 
 
 
VeroDentPlus MED690 está optimizado para imprimir en 3D modelos de coronas, implantes, puentes, y aplicaciones diversas en el campo de la ortodoncia. Los datos de modelado pueden ser obtenidos bien sea de un escaneo 3D intraoral o bien del escaneo de una impresión dental, y despues impresos en 3D a 16 micras de resolución mediante la familia de impresoras 3D Stratasys Objet EdenV.
 
 
Como se puede apreciar en la imágen, mediante la combinación de una alta precisión y una apariencia visual similar a la que ofrecen los modelos de yeso, VeroDentPlus MED690 permite la visualización excepcional de detalles en los modelos dentales impresos en 3D. En suma, Stratasys VeroDentPlus MED690 proporciona la combinación perfecta de precisión dimensional, resistencia mecánica y economía de fabricación que está demandando el sector médico dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario