lunes, 7 de marzo de 2011

HEWLETT PACKARD APUESTA POR STRATASYS



A juzgar por el constante avance de la tecnología, no nos debe extrañar la existencia del proyecto que está desarrollando la multinacional norteamericana Hewlett-Packard (HP) encaminado a llevar las impresoras 3D hacia nuevos nichos de mercado.

En la actualidad, HP y Stratasys han puesto en el mercado una línea de impresoras 3D muy fáciles de usar y configurar, por un precio que está rondando los quince mil euros.

Stratasys es una multinacional norteamericana líder en la fabricación de impresoras 3D, así como de sistemas de producción industrial 3D. Conforme a los términos del acuerdo, Stratasys desarrollará y fabricará una línea exclusiva para HP de impresoras 3D, basadas en la tecnología FDM (Fused Deposition Modeling).

Aunque ya existen otras tecnologías de otros fabricantes, HP ha optado por la tecnología FDM por ser la única tecnología que utiliza termoplásticos industriales de alto rendimiento, lo cual constituye una ventaja competitiva clave.

 Para Scott Summit, Jefe de Tecnología de Bespoke Innovations (una empresa que fabrica objetos tridimensionales para uso médico) “esta es la medida más audaz que hemos visto hasta ahora en impresiones 3D”.

En otro orden, Scott Crump, Presidente y Consejero Delegado de Stratasys, ha declarado: “creemos que ha llegado el momento de que la impresión 3D se convierta en una nueva tecnología dominante. La capacidad de distribución de HP en unión con la tecnología Stratasys FDM constituyen la combinación perfecta para conseguir un mayor uso de la impresión 3D a escala mundial”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario