viernes, 22 de abril de 2016

Packaging: Synergy incorpora la J750


Durante el proceso de creación de Packaging, el equipo de diseñadores, ingenieros y especialistas en marketing realiza innumerables iteraciones y hace todo lo posible para crear un objeto que capte la atención del consumidor, y despierte el deseo de acercarse a él.


Un envase de ensueño se puede reproducir en pantalla, pero fabricar el prototipo para su testeo visual y táctil constituye una tarea aparte, que puede llevar semanas de trabajo y exigir externalización, sobre todo si se trata de diseños complejos, y más aún si emplean diferentes materiales. 


Considerando que estamos hablando de objetos físicos en tres dimensiones, donde además del aspecto visual debe tenerse en cuenta la ergonomía y la sensación táctil, resulta imprescindible contar con herramientas que permitan iterar con seguridad.


Este es el reto constante de Synergy (Netanya, Israel) cuyo equipo de diseño cuenta ya con la nueva Impresora 3D multicolor y multimaterial Stratasys J750. "La primera vez que el empresario ve su idea y la sostiene en sus manos es un momento crucial. Tenemos que ofrecerle el prototipo más realista posible", comenta Michael Librus, Director General de la empresa. Para Tamar Fleisher, Directora Artística, sus clientes valoran el realismo y la capacidad de respuesta que la tecnología de Impresión 3D añade al desarrollo de sus productos: "Nuestros clientes pueden decidir de inmediato sobre la ergonomía de un producto, sobre su aspecto y tacto, además de comprobar si se adapta o no a su entorno", asegura. Por su parte, Librus añade que los prototipos fotorrealistas permiten comunicar mejor los detalles de cada diseño, razón por la cual sus clientes prefieren seguir recurriendo a Synergy: "Me alegro mucho de que tengamos la impresora J750 en nuestra empresa", afirma. "Ya no podemos pasar sin ella".



No hay comentarios:

Publicar un comentario