lunes, 18 de enero de 2016

Impresión 3D para salvar vidas


La Impresión 3D va a marcar la pauta durante los próximos años en el campo de la Radiología.


Esta idea parece desprenderse de un par de hechos que han llamado poderosamente la atención a los organizadores de la última reunión anual de la Radiological Society of North America (RSNA):

1º) Toda sesión de formación práctica sobre Impresión 3D se ha vendido con meses de antelación.

2º) El número de inscripciones a las clases sobre Impresión 3D ha sido mayor que el número de plazas, hasta el punto de que ha sido necesario permitir que asistiera gente de pie. 


Hasta hoy, el principal "producto" que los radiólogos entregaban a sus clientes, estaba limitado al informe de radiología. Sin embargo, ya es posible destacarse de la competencia ofreciendo "algo más que los demás": ¿Por qué limitarse a estudiar un objeto 3D basándose en imágenes 2D... cuando podemos obtener en cuestión de horas una réplica exacta del objeto a estudiar?


Por ello no es de extrañar que cada vez más médicos estén haciendo uso de la Impresión 3D para llevar a cabo la planificación de operaciones quirúrgicas en cualesquiera zonas del cuerpo humano. De momento la mayoría de ellos están optando por encargar el servicio a proveedores externos, aunque ya existen bastantes casos de éxito de hospitales que han decidido invertir en crear su propio departamento de Impresión 3D. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario