martes, 22 de febrero de 2011

LA IMPRESION 3D PERMITE AHORRAR COSTES DE DISEÑO





Access constituye una división del grupo Alticor, que incluye conocidas marcas como Amway, Pyxis o Quixtar. En la actualidad desarrolla, fabrica y distribuye productos de alta calidad para todo el mundo, que fabrica en su sede central de Ada (Michigan, Estados Unidos).

Como otras muchas compañías que han incorporado sistemas de impresión 3D a su línea de producción, Access realizó el cambio migrando desde la contrucción manual de prototipos a través de un taller subcontratado, hasta la adquisición de una impresora 3D para imprimirlos en sus propias oficinas optimizando los tiempos y la confidencialidad.

Las principales razones de Access para plantearse migrar a un sistema propio de impresión 3D fueron las de reducir la dificultad en conseguir precisión dimensional, reducir el tiempo de creación de modelos, y definir más rápidamente la apariencia estética final. Tras realizar estudios de diferentes alternativas, llegaron a la conclusión de que les interesaba adquirir una impresora STRATASYS, dada su necesidad de realizar modelos en plástico ABS. Tras adquirir la impresora, Access vió aumentar la rentabilidad de sus tiempos de diseño dada la capacidad del sistema para construir piezas de manera totalmente automática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario