miércoles, 23 de febrero de 2011

IMPRESION 3D PARA REDUCIR COSTES




Akaishi (Shizuoka, Japon) es un fabricante japonés de calzado que tiene una filosofía muy simple: Luchar por conseguir el 100% de confianza en la funcionalidad del producto.

Para crear una sandalia, el desarrollo del producto comienza con el diseño conceptual, al que sigue la investigación biomédica para finalizar con la impresión 3D. Anteriormente realizaban los prototipos mediante la técnica tradicional con herramientas, aunque esa técnica demostró grandes limitaciones entre las que destacaban la gran cantidad de tiempo que se empleaba, con el consiguiente coste elevado del prototipo.

Tambien habían recurrido a la subcontratación del servicio de prototipado, pero tenía la dificultad de que necesitaban esperar una media de 10 días para recibir el prototipo, y nunca podían estar seguros de que el diseño no acabase en manos de la competencia. Por si todo ello fuera poco, siempre era necesario retocar los diseños y encargar nuevos modelos 3D, con lo que al final el tiempo se eternizaba y los costes se disparaban.

Para resolver el problema, Akaishi compró una impresora 3D de la marca DIMENSION fabricada por la firma norteamericana STRATASYS. "Nos decidimos a comprar DIMENSION para poder volver a realizar los prototipos en casa, y conseguimos reducir los costes de prototipado en un 73% respecto del coste de subcontratar un servicio de prototipado a un taller"

No hay comentarios:

Publicar un comentario