viernes, 21 de junio de 2013

STRATASYS ADQUIERE MAKERBOT

 
Stratasys anunció ayer la adquisición de Makerbot por 403 millones de dólares.
 
Bajo los términos de un acuerdo definitivo de fusión, Stratasys inicialmente emitirá 4.760.000 acciones a cambio del 100% del capital social de MakerBot. Bre Pettis continuará al frente de la empresa que fundó.
 
La combinación de las dos empresas va a suponer una pisada a fondo del acelerador, ya que reúne a una de las principales compañías de fabricación digital directa para el sector industrial, con el líder emergente en impresoras 3D para el sector doméstico. “La asociación con Stratasys nos permitirá llevar la tecnología 3D a más gente y más rápidamente", ha añadido Pettis en la nota oficial difundida por ambas compañías.
 
La compra incluye como guarnición:
 
1) La imprenta digital 3D Thingiverse
2) La imprenta digital 3D Amazon
3) El servicio al cliente
4) La tienda física
5) Los acuerdos estratégicos con Adafruit, Autodesk, el MoMA y la consola Ouya
 
La idea de Stratasys consiste en expandir la impresión 3D hacia los hogares de todo el planeta: “Pettis y su equipo han construido la mayor marca de impresoras 3D y creemos que la estrategia de la empresa de hacer estas impresoras accesibles a todo el mundo continuará,” manifestó Davis Reis, consejero delegado de Stratasys.
 
La firma norteamericana demuestra con esta adquisición su clara intención de mantener el liderazgo en el sector de la impresión 3D, y la compra de MakerBot es la pieza del rompecabezas que le faltaba para entrar en el mercado de impresoras low cost: Stratasys tiene su peso en la industria, mientras que MakerBot se ha hecho un hueco en el mercado doméstico. Una vez se haya cerrado el acuerdo, que se espera se produzca en el tercer trimestre de este año, MakerBot operará como subsidiaria de Stratasys.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario