martes, 3 de julio de 2018

¿Te interesa la MASSIVit 3D? ¡Ven a conocerla en vivo y en directo!



Los próximos 10, 11 y 12 de Julio, la empresa Talawin abrirá las puertas de sus instalaciones (C/. Margarita 16, 28970 Madrid) para mostrar en vivo y en directo la Impresora 3D MASSIVit.

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¿No conoces esta máquina y no sabes si inscribirte? Sigue leyendo y verás muy claro qué es lo que hace tan particular a esta impresora, y para qué aplicaciones y nichos de mercado ha sido concebida.



Lo primero que hay que decir, es que no es una impresora concebida para piezas pequeñas, sino todo lo contrario.



Es una máquina pensada para aquellas aplicaciones que exigen la fabricación rápida y económica de piezas de elevado volumen.


Técnicamente, se trata de una solución de Impresión 3D en gran formato, basada en la tecnología patentada GDP (Gel Dispensing Printing).


Con esta impresora, los proveedores de impresión de gran formato y las compañías de señalización y visualización pueden producir aplicaciones de comunicación visual de última generación.




No sólo es capaz de producir objetos mucho más grandes que la mayoría de las impresoras 3D, sino que también hace el trabajo más rápido: 1000 mm / s (han leído bien: mil milímetros por segundo) en los ejes X e Y.



Además, Puede imprimir dos objetos en paralelo y puede imprimir paredes verticales sin soporte.


Para los empresarios de Artes Gráficas que se están planteando incorporar esta tecnología en sus talleres y se preguntan qué aplicaciones pueden darle, yo diría que el uso número uno podría ser ofrecer elementos 3D en general: Un logotipo, una mascota, un frasco de perfume, etc.



Otra aplicación muy interesante es utilizar la impresora para crear moldes de termoformado para PLV, ya que puedes obtener el molde en cuestión de minutos (han leído bien: moldes de termoformado para PLV en cuestión de minutos).



Y otra aplicación que se me ocurre es la creación de logotipos luminosos: Con MASSIVit, prácticamente no tienes limitaciones con la geometría ni el tamaño, y puedes iluminar desde el interior.


¿Qué pasaría si los consumidores pudieran tocar, sentir e interactuar con las marcas que aman? 


Botella de perfume de 170 cm de altura, impresa en 5 horas.






La impresión 3D en gran formato es una nueva tecnología que ofrece algunas posibilidades insospechadas para el PLV.


Mediante la integración de modelos impresos en 3D o la mejora de aplicaciones 2D existentes, los proveedores de servicios de impresión pueden ampliar su catálogo de productos con aplicaciones innovadoras y visualmente sorprendentes, tales como rótulos luminosos de cualquier geometría.


En una era donde la personalización es el rey, poder ofrecer algo diferente puede ayudar a atraer a los clientes que buscan diferenciarse de la competencia.


Publicidad en la 3ª dimensión...



Carisma, empresa de Impresión 2D en gran formato con sede en Nueva York, fabricó en el verano de 2017 diez llamativos gráficos de más de 4 metros de alto impresos en 3D, para promocionar la película Ghostbusters.



En palabras de su fundador y CEO  Moshe Gil, Sony Pictures recurrió a la experiencia de Carisma para una campaña visualmente cautivadora que llamase la atención del público durante el lanzamiento de la película: "Las envolturas de autobuses visualmente atractivas no son desde luego algo nuevo para nosotros, pero la capacidad de ofrecer versiones impresas en 3D lleva esa aplicación a nuevas fronteras creativas".




Según Gil, tuvieron que entregar el proyecto en un plazo bastante corto, pero gracias a la productividad de su Impresora 3D MASSIVit 1800, pudieron completarlo e instalarlo en el plazo acordado: "Afortunadamente, la combinación de la alta velocidad de la impresora y la robustez del material nos permitió producir en poco tiempo diez modelos idénticos y capaces de soportar un mes al aire libre en la carretera"



Aquí vemos otra aplicación: Arquitectura Efímera para una marca de lujo en un centro comercial.



En este caso estamos hablando de una estructura que mide 9 metros de anchura, 10 metros de fondo y 2,7 metros de alto, y que se creó en tan solo 18 días con la impresora Massivit 1800 de OMUS, una empresa con sede en Melbourne que trabaja con Gold Coast Displays, la agencia de diseño de Louis Vuitton.



Sólo tres semanas transcurrieron desde que OMUS recibió la confirmación del proyecto hasta que se llevó a cabo la gran inauguración de la tienda.


Este dinosaurio mide 1,8 metros de ancho, 2,33 metros de largo y 3 metros de alto.

Ha sido fabricado por Metropole con su Massivit 1800 en solo dos días, y se expone actualmente en la estación de tren Gare d'Austerlitz.


Según Denise Zanet, CEO de Metropole"Cuando se trata de producir modelos gigantes y llamativos que realmente llamen la atención y capten la atención del público, nuestra Massivit 1800 es la solución preferida".

Metropole pudo cumplir con el estricto plazo del cliente al producir el Triceratops en solo ocho componentes. Una vez ensamblados, Metropole fortaleció la construcción con lastre para garantizar la longevidad del dinosaurio durante la interacción sostenida dentro de un entorno público.

Para asegurar una mayor realismo, el equipo artístico cinematográfico de Metropole cubrió al dinosaurio con una superficie texturizada para lograr su aspecto natural y al mismo tiempo obtener unos ojos realistas para realzar su apariencia auténtica: "El Musée national d'Histoire naturelle quedó completamente impresionado por lo increíblemente realista que parece nuestro Triceratops impreso en 3D".



Para los proveedores de servicios de impresión, Massivit 1800 mejora drásticamente la capacidad de crear comunicaciones visuales llamativas que atraigan mejor a las audiencias objetivo.










Estudios recientes sugieren que la publicidad en 3D tiene cinco veces más poder de detención y cuatro veces el poder de permanencia de la publicidad en 2D.


¿Otra aplicación? Los "puntos selfie". Aquí vemos una réplica a tamaño natural del personaje Corto Maltés, sentado en un banco para que los viajeros puedan retratarse junto a él, expuesta en la estación de París-Austerlitz.



La figura se realizó con motivo de los 50 años desde que la serie comenzara a publicarse, y fué fabricada por la empresa Metropole 3D en su Massivit 1800. Ha sido realizada por piezas separadas y posteriormente ensambladas y pintadas. El proceso de impresión 3D llevó 3 días.


¿Otra aplicación? Producir moldes de termoformado en cuestión de minutos. (Han leído bien: En cuestión de MINUTOS)


¿Otra aplicación? Lamparas únicas personalizadas.



Réplica a gran escala de un reloj de lujo para ser expuesto en un escaparate.



Flamenco impreso en 3D con la MASSIVit 1800 para Macy's.


Spiderman gigante impreso en 3D con la MASSIVit para un "Punto Selfie".


"Punto Selfie" para la Ski Deal Week 2018 de Sella Ronda, Italia.


La bota de esquí se produjo en 38 horas y se transportó en teleférico hasta su destino final en los Dolomitas, donde se estaba llevando a cabo el espectáculo.








MASSIVit permite combinar el 2D y el 3D como nunca antes se había hecho.

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