viernes, 6 de julio de 2018

Impresión 3D para restauración de automóviles históricos



Vamos a ver en este post otra interesante aplicación de las impresoras 3D: La restauración de automóviles de colección.


Más concretamente, vamos a ver como lo hace uno de los más importantes restauradores de automóviles de los Estados Unidos: Kinding It Design.


Kindig It utiliza la impresión 3D para fabricar, mediante ingeniería inversa, todo tipo de piezas para diferentes automóviles fabricados hace decenas de años.


Desde los volantes hasta los emblemas laterales, las aplicaciones de la Impresión 3D prácticamente no tienen límite: Kindig It Design utiliza una impresora Fortus 450MC para fabricar casi todas sus piezas, utilizando una variada gama de materiales.


Uno de sus automóviles más populares, el '60 Copper Caddy, contiene múltiples partes impresas: desde el volante hasta el reposabrazos de la consola central, pasando por la cubierta escamoteable que oculta los interruptores del tablero, estas y otras piezas fueron fabricadas con la Fortus 450mc.


Tras la fabricación, las piezas fueron lijadas, pintadas e incluso algunas veces envueltas en tela para crear una apariencia personalizada que las hiciera destacar. En cuanto a los materiales, el material de elección fué el Ultem 9085 por su excelente combinación de resistencia mecánica y certificación FST.

No hay comentarios:

Publicar un comentario