lunes, 11 de julio de 2016

J750 para neurocirugía


La Impresión 3D multicolor y multimaterial está proporcionando una considerable ayuda a los neurocirujanos del CBMTI (University of Malaya’s Centre for Biomedical and Technology Integration).


El CBMTI utiliza la J750 para numerosas aplicaciones entre las que merece destacar la reproducción física de imágenes obtenidas de un escaneo 3D, para llevar a cabo la planificación adecuada de ciertas intervenciones quirúrgicas donde es fundamental reducir al máximo el tiempo que el paciente queda bajo los efectos de la anestesia.


Hasta ahora, los cirujanos del CBMTI realizaban la preparación de sus intervenciones recurriendo a simulaciones por ordenador, complementadas en ciertos casos con prácticas reales llevadas a cabo con cadáveres. Esto ha cambiado desde la aparición de la J750: “Con la J750 somos capaces de imprimir modelos médicos en 3D que imitan perfectamente tanto la textura del revestimiento nasal, como de los huesos y cartílagos.” afirma Vicknes Waran, director del CBMTI.


Pero sus aplicaciones van más allá: “También nos sirve para llevar a cabo simulaciones de dinámica de fluidos, que nos permiten planificar al detalle ciertos procedimientos neuroquirúrgicos,” añade Yuwaraj Kumar Balakrishnan, director quirúrgico. “Hemos visto que los cirujanos que se entrenan y preparan sus intervenciones sobre estos modelos en 3D, están mucho mejor preparados para anticiparse a posibles complicaciones ya que pueden practicar una y otra vez hasta perfeccionar el procedimiento.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario