viernes, 4 de noviembre de 2016

Impresión 3D para Branding


¿Qué tienen en común las gafas de Banana Republic, Bobby Brown, Carrera, Céline, Dior, Fendi, Fossil, Givenchy, Gucci, Havaianas, Hugo Boss, Jimmy Choo, Juicy Couture, Kate Spade, Liz Claiborne, Marc Jacobs, Max Mara, Max & Co., Oxydo, Pierre Cardin, Polaroid, Saks Fifth Avenue, Tommy Hilfiger o Smith?

La respuesta es bien simple: Safilo



Safilo es el nombre del segundo mayor diseñador de gafas de lujo a escala mundial, y que cuenta entre sus clientes con todas las marcas arriba mencionadas. Desde hace ya algunos meses, la empresa cuenta con una impresora 3D Stratasys J750 para producir monturas fotorrealistas de sus gafas.


Según Daniel Tomasin, Product Sample Coordinator de Safilo, el uso de la impresora J750 ha transformado el proceso de prototipado de las gafas, reduciendo de 15 a tres horas el tiempo necesario para diseñar y crear el prototipo de las monturas. Doce horas menos por prototipo que cuando se utilizaba una máquina de control numérico (CNC) y acabado manual.


Esta mayor rapidez, combinada con la posibilidad de producir superficies con un acabado muy suave y detalles de color intenso, permite a Safilo crear rápidamente prototipos atractivos para varias marcas al mismo tiempo:  “Con nuestra impresora 3D J750 de Stratasys, podemos diseñar y producir prototipos en cuestión de horas. Además, la bandeja de gran tamaño de la impresora 3D nos permite producir varias variaciones de las monturas en el mismo trabajo de impresión, algo que contribuye a reducir nuestros costes de desarrollo de productos y estimula la creatividad”.


Según David Iarossi, Director asociado, la posibilidad de imprimir en 3D prototipos que tienen el mismo color y texto que el producto acabado, es fundamental para garantizar que la empresa pueda responder rápidamente a las tendencias del mercado: “Este es el comienzo de una nueva era para los diseñadores. Gracias a la capacidad de la impresora J750 de Stratasys para combinar una gama casi infinita de vistosos colores con distintos niveles de transparencia, podemos producir monturas totalmente distintas. De esta forma somos capaces de perfeccionar múltiples diseños, lo que nos permite lanzar la última moda en gafas en el momento oportuno y mantener así nuestra ventaja competitiva”, añade Iarossi. “La impresión 3D de Stratasys es fantástica, ya que las monturas superan a las producidas manualmente, sobre todo porque ya no tenemos que preocuparnos de que la pintura pierda intensidad gracias a que los colores se integran en la montura impresa en 3D”.


Giuseppe Cilia, Director de ventas de Stratasys en Italia, concluye: “Safilo es un excelente ejemplo de cómo la tecnología de impresión 3D J750 de Stratasys proporciona un valor añadido incuestionable a nuestros clientes. Al combinar 360.000 opciones de color, múltiples propiedades de material y acabados superficiales muy homogéneos, la J750 produce prototipos muy realistas en una sola tirada de impresión. Esto significa que las empresas pueden comercializar más rápidamente productos más innovadores. Como se pueden imaginar, en muchos sectores, el de la moda entre ellos, la velocidad y la innovación son claves, y por eso Safilo y Stratasys son una pareja perfecta”. 








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