Cedro es una imprenta nacida hace casi 30 años en Colombia. Esta empresa ha logrado una destacada posición gracias a la credibilidad y confianza que sus clientes han venido depositando a lo largo de los años, pero lejos de “dormirse en los laureles”, permanece siempre alerta buscando nuevas soluciones y servicios gráficos para sus clientes.
Como no podía ser menos, hace ya tiempo decidió que había llegado la hora de expandir su portfolio de servicios hacia la Impresión 3D, como respuesta a las nuevas necesidades de la industria 4.0: “Estar a la vanguardia con los avances tecnológicos es una de nuestras premisas, y es por eso que estamos utilizando nuevos medios para proyectarnos en el tiempo y ser más competitivos”
Cedro Impresores cuenta con la ventaja de que sus procesos 3D son llevados a cabo por profesionales que conocen la tecnología y los procesos más viables para llevar a cabo los encargos de sus clientes, y a este respecto ofrecen actualmente servicios basados en dos tecnologías: FDM y PolyJet.
Con la primera, basada en termoplásticos, cubren la demanda de aquellos clientes que desean modelos de concepto sencillos, prototipos funcionales, utillajes y cualesquiera piezas de uso final, con una gran resistencia mecánica y sin pretensiones especiales en términos de acabado. Con la segunda, basada en fotopolímeros, cubren la demanda de aquellos clientes que buscan sobre todo obtener la mejor sensación visual y tactil.
En uno y otro caso, lo que sus clientes buscan es un partner de confianza que les facilite acelerar sus procesos productivos mediante la obtención de prototipos realizados en horas y no en semanas, a fin de llevar a cabo una corrección temprana de errores de diseño, recortando de esta manera costes y tiempos en el desarrollo de sus productos, y acelerando en suma el “Time to Market”.