lunes, 15 de diciembre de 2014

Artes Gráficas: Braintree Printing migra al 3D


Parece que la Impresión 3D está hoy día en boca de todos: Vayas donde vayas, encuentras que la Impresión 3D está dejando de ser algo propio de "gente friki" para empezar a ser algo más propio de "gente guay".


Tanto es así, que algunos impresores "de toda la vida" han visto un filón en el 3D y se están apresurando a tomar posición. ¿Quienes son? ¿Cómo lo hacen? ¿A qué clientes sirven? Vamos a verlo en este post analizando un caso de éxito: Braintree Printing.

Braintree Printing es una imprenta de toda la vida, especializada en offset de 4 y 5 colores, y más recientemente en impresión digital. Sus tres socios -impresores de toda la vida- presumen de ser los primeros empresarios gráficos de Nueva Inglaterra en ofrecer servicios de Impresión 3D, que proporcionan gracias a una robusta máquina Stratasys Dimension SST 1200es.

Jim Corliss, CEO de Braintree, afirma que esta máquina le ha permitido ganar ventaja sobre su competencia no sólo porque le permite ofrecer un servicio que los demás no ofrecen, sino porque lo hace con una máquina profesional, cuyo precio no baja de 30.000 dólares. Desde luego Corliss tiene muy claro que no es el primero en ofrecer este tipo de servicios, pero intuye que hay mercado para todos: "Existen empresas que ofrecen exclusivamente servicios de Impresión 3D y cuentan con varias máquinas de tecnologías diferentes, pero creo que la evolución del mercado ofrece posibilidades reales y potencial suficiente para crear nuevas líneas de negocio incluso en talleres de Artes Gráficas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario