Sin Él no podemos nada
¡Felicidades!: Dentro de escasos días celebraremos de nuevo el nacimiento de Jesucristo. Si Jesucristo no hubiera nacido, ¿Qué sería de nosotros? Por eso estamos de enhorabuena.
A nivel personal, quizá sea este el momento de que volvamos la mirada a Jesucristo, y hagamos un poco de examen de cómo va nuestra vida. Quizá sea momento de pedir perdón a Dios por tantas cosas que no acaban de salir adelante, y rectificar: Año nuevo, lucha nueva.
Y a nivel colectivo, quizá sea éste el momento de caer en la cuenta de que sin la ayuda de Dios, no podremos salir de esta crisis. No echemos la culpa a los demás: La culpa es personal, y es colectiva: Las naciones cristianas del occidente hemos vuelto la espalda a Dios. ¿Puede extrañarnos entonces que no encontremos la solución a los muchos problemas que nos inquietan?
Pero no es este el momento ni el lugar para lamentaciones, sino todo lo contrario: Mientras hay vida, hay esperanza. ¿Cuánto tiempo hace que no te confiesas? ¿Dejarías pasar tanto tiempo sin limpiarte el cuerpo, que será pasto de gusanos el día menos pensado, a la hora menos pensada? ¿Y entonces el Alma, que es inmortal? Confesémonos, pidamos perdón a Dios, y recuperaremos la alegría y la paz. Ahora es tiempo de rectificar. Ahora es el momento. Ahora es NUESTRO MOMENTO.
Pidamos perdón a Dios, y recomencemos de nuevo. ¡Feliz Navidad!
El equipo de Moby3Dick